Noticias

Identidades Festival Internacional de artes escénicas en el Desierto de Atacama, abre convocatoria 2020 para residencia escénica en L ARIA en Córcega, Francia.

A través de un convenio de colaboración con la Corporación Cultural La Huella Teatro, se abre esta residencia artística en un lugar excepcional: la Isla de Córcega.

La residencia se realizará en idioma francés por lo que este llamado es para actores que dominen esa lengua.

El llamado abre hoy, lunes 17 de febrero y finaliza el 14 de marzo de 2020 a las 17:00 horas.

XXIII Encuentros Internacionales de Teatro en Córcega / ARIA

¿En qué consiste?

Experiencia de realización teatral: Divididos en diferentes grupos que ellos mismos han elegido, los alumnos tendrán la oportunidad de descubrir los diferentes aspectos de la escena, a través de varios proyectos, que van desde el teatro clásico hasta el contemporáneo, o incluso bailar en espacios abiertos (campos, patio delantero iglesia, plaza del pueblo) o en A Stazzona.

La culminación de las primeras tres semanas de trabajo consiste en una semana completa de actuaciones, donde cada resultado se mostrará tres o cuatro veces desde el sábado 1 de agosto hasta el sábado 8 de agosto de 2020. Abierto a estudiantes de artes escénicas, actores y actrices  profesionales, jóvenes y adultos, la estadía de la residencia será del domingo 12 de julio al sábado 8 de agosto de 2020.

Serge Nicolaï estará acompañado este año por Laurent Brethome, Cécile Feuillet, Carine Goron, Olivier Letellier, François Rancillac, Oscar Sisto y Lisa Toromanian.

Este curso de 28 días permite una inmersión completa al abordar todas las fases de la producción de espectáculos; promueve la comparación de experiencias, la integración profesional y la educación continua para el actor y el técnico, pero también el descubrimiento para aficionados.

La presencia de profesionales internacionales contribuye al intercambio de conocimientos en interés de la diversidad cultural.

Esta pasantía puede ser un punto de partida para la asistencia, la puesta en escena o para asumir la responsabilidad de la educación artística, la cultura y la educación popular.

La presencia de educadores que han demostrado una práctica desarrollada vinculada a la formación de formadores, así como directores experimentados, permite una práctica del teatro popular.

La singularidad de este encuentro: Aprender en un entorno excepcional

Sin duda, lo que hace que este curso sea único es el entorno excepcional en el que se lleva a cabo. Todo ocurre al aire libre, bajo los castaños y robles con las montañas como telón de fondo. Esto va en línea con la filosofía de educación popular de Aria, inculcada por su presidente Robin Renucci.

1. Naturaleza

El curso tiene lugar al aire libre en el Parque Natural Regional de Córcega, en el valle de Giussani, en cuatro pueblos típicos, en bosques centenarios y la naturaleza como telón de fondo natural. De aquí que sea posible una relación directa con el territorio, sus costumbres, sus habitantes y su cultura.

2. La multiplicidad pedagógica

Cada alumno tiene la opción de trabajar con dos de los siete oradores confirmados propuestos en dos jornadas diferentes. Siete formas de acercarse al teatro.

Las reuniones ofrecen la posibilidad de descubrir o redescubrir un repertorio clásico o contemporáneo, de habla francesa o no.

3. Retribución pública

Cada trabajo se hará en público, en condiciones de exhibición. Cada alumno tendrá la oportunidad de enfrentarse a una audiencia real al menos ocho veces (cuatro veces cada restitución).

4. La mezcla humana y el colectivo

Personas de todos los ámbitos de la vida, sin requisitos previos, profesionales y aficionados, maestros y trabajadores sociales, personal de salud, educadores y mediadores culturales, estudiantes de todo el mundo pueden participar en el curso. Las reuniones se abren a la igualdad de colaboración, donde el arte de la torpeza tiene sentido.

CONVOCATORIA 2020

Responsabilidades de Identidades Festival, Aria y el Residente

Identidades Festival se hará cargo de:

Selección de actor o actriz que realizará la residencia.

Gestionar carta de invitación a través de Aria para postulación a un fondo público por parte del alumno(a).

Coordinación con Aria Centro de residencia en Francia.

Aria Centro de Residencia proporcionará:

Aria se hará cargo de la alimentación (tres comidas diarias ) y alojamiento(en habitaciones compartidas) del residente durante al estadía en Córcega.

También proporcionará todo el transporte desde el momento de llegada a Córcega.

El Residente se hará cargo de:

Traslados desde Chile a Córcega.

Suscripción a la Asociación L’ARIA (25 € ) que es obligatoria.

Requisitos:

Hablar francés.

Actor o actriz, estudiante o actor egresado.

Mayor de 18 años.

Disposición para trabajar en equipo y en comunidad.

Requerimientos:

  1. Currículum Vitae.
  2. Carta de interés.  
  3. Carta de compromiso firmada, que detalle las responsabilidades del residente.
  4. Pasaporte al día.

Enviar todos los documentos en un solo PDF al mail: identidadesfestival@gmail.com

Equipo Identidades Festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada